sábado, 8 de novembro de 2014

T-C

Tengo una mujer pequeña
San Antonio me la guarde,
aunque la ponga en lo alto
el viento no me la barre. Ms.1

Tengo sueño, dormir quiero
niña préstame tu cama,
que quiero dormir en ella
el sueño de la mañana. Ms.1

Te quiero como si fueras
nacido de mis entrañas
y tu mal agradecido
mira que bien me lo pagas. Ms.1

- Teresita de Jesús
que llevas en ese pañuelo.
- Llevo peras y manzanas
para dar a mi Consuelo. Ms.1

Te tienes por buena moza
y por buena comenencia*,
ahora te vas quedando
a la luna de Valencia. Ms.1

Tienes dos ojos en cara
que parecen dos luceros,
que salen a los caminos
a robar a los pasajeros. Ms.1

Tírate para delante
que no puedo ver tu sombra
ni tampoco tu semblante. Ms.1

Todas las Marías son
dulces como el caramelo,
yo como soy tan amargo
por una María muero. Ms.1

Todas las mujeres tienen
en el pecho dos limones,
un poquito más abajo
la perdición de los hombres. Ms.1

Todos los ojitos negros
los van a prender mañana,
y tú que negros los tienes
échale un velo a la cara. Ms.1

Todos los que cantan bien
se arriman a una guitarra,
yo como canto tan mal
no me arrimo ni me llama. Ms.1

Triste noche, triste día,
triste se puede llamar
mujer que de un hombre se fía. Ms.1

Sem comentários:

Enviar um comentário